argentina


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) suscribió un convenio con Banco Roela para poner a disposición créditos a tasa subsidiada destinados a prestadores de servicios TIC, con el fin de promover la ampliación y modernización de la infraestructura de conectividad. De este modo, se habilita el financiamiento de iniciativas enmarcadas en el Programa de Apoyo a Prestadores TIC del Fondo de Servicio Universal.

Según la resolución 364/2026, entre sus puntos centrales, se dispone que ENACOM bonificará hasta 15 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente en cada momento dentro de la línea de crédito ofrecida por el Banco Roela. Ese porcentaje anual será revisado trimestralmente por ambas partes. 

La bonificación de la tasa se aplicará únicamente a los créditos otorgados por un capital máximo de 800 millones de pesos, de acuerdo con la capacidad crediticia del solicitante, límite que podrá ser actualizado en forma conjunta por ENACOM y Banco Roela. 

Podrán solicitar este beneficio los prestadores de servicios TIC que dispongan del correspondiente certificado de elegibilidad. Los beneficiarios podrán precancelar los créditos sin penalidades; y mientras este se encuentre vigente, el beneficiario no podrá acceder a otro esquema de tasa subsidiada previsto en este convenio.

Por su parte, el banco, en su carácter de entidad otorgante, asumirá la evaluación crediticia de cada solicitud de financiamiento conforme a los alcances establecidos en el convenio. 

El Programa de Financiamiento y Apoyo a Proveedores de Servicios TIC del Fondo del Servicio Universal tiene como propósito acompañar los procesos de inclusión y formación digital de la ciudadanía, atraer inversión privada y estimular el desarrollo productivo para acelerar la modernización de las redes de conectividad fija y/o móvil, a partir de un esquema mixto de articulación público-privada.

© iPuntoTV 2026

29.05.26 11:46


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: